Realfooding, ¿todavía no lo conoces?

Si todavía no has oído hablar del realfooding ¡no sé a qué estás esperando!. Hoy os traemos un nuevo post sobre alimentación que no podía faltar. Si te interesa el estilo de vida saludable y a la vez no quieres perderte recetas riquísimas, este es tu lugar para quedarte.

¿Qué es el realfooding?

Pues bien, como su nombre indica el realfooding es un estilo de vida que se basa únicamente en comer comida real. Definición sencilla donde las haya. Pero, ¿eso no es lo que se ha hecho toda la vida?. Tal vez, si preguntáis a vuestras abuelas y abuelos os dirán que sí. Sin embargo, la industria de los ultraprocesados se hizo un gran hueco en el mercado a mediados del siglo XX. Así, se hizo con el control de nuestra alimentación y es ahora cuando parece que los consumidores están comenzando a despertar de esto.

Como bien indica, consiste en diferenciar qué productos son ultraprocesados (alto contenido de propiedades dañinas para la salud), qué son buenos procesados (aquellos que estén procesados pero entren dentro del rango saludable) y qué alimentos son puramente comida real. Por ejemplo, un ultraprocesado sería una Coca Cola. Un buen procesado podría ser el hummus de Mercadona y comida real cualquier pieza de fruta, verdura, legumbre… Para conseguir este estilo de vida, habría que basar un 90% en comida real y un 10% en ultraprocesados. 

Cómo surgió y hacia dónde va

Efectivamente, el realfooding es completamente un mundo. Empecemos por el principio, ¿cómo surgió?

Este movimiento lo comenzó un nutricionista (ahora también influencer), Carlos Ríos. Éste cuenta con más 1,5 millones de seguidores en Instagram (@carlosriosq) en su cuenta personal pero, a parte de la suya, existen otras como la de @realfooding (1,5M) entre otras. Comenzó divulgando información y estudios sobre el consumo de ultraprocesados y cómo afectaba a la población y destacando la importancia de una alimentación basada en la comida real. 

Así, años después publicó su primer libro sobre este movimiento “Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud”. Este libro permite desenmascarar a la industria de los ultraprocesados, descubrir sus consecuencias en nuestra salud y aprender a identificar los productos saludables. 

Pero esto no termina ahí. Carlos Ríos define el realfooding con la siguiente frase: “Es darle la vuelta a lo que hemos hecho durante toda nuestra historia sin que resulte aburrido”. Así, poco a poco ha conseguido crear todo un imperio que potencia el cambio en los consumidores. A parte de todos sus seguidores, tiene publicados dos libros, varias cuentas en Instagram, una app, consultas privadas, café y ¡hasta un hummus!. Además, tras el éxito del hummus ya está trabajando en el próximo producto así como en el primer supermercado realfooder

¿Qué beneficios tiene?

El realfooding no es una dieta, sino un estilo de vida saludable. Por tanto, los beneficios que aporta se hacen notar tanto a corto como a largo plazo. Si quieres comprobarlo, Carlos Rios te anima a realizar un mes de realfooding, ¡seguro que te convence!.

Con el realfooding conseguirás:

  • Evitar enfermedades como la hipertensión, la diabetes o la obesidad.
  • Comer alimentos altamente nutritivos.
  • Aumento del metabolismo y ayuda en la pérdida de peso.
  • Reducir el hambre.
  • Ayudar en el tránsito intestinal 
  • Reducir el antojo del azúcar
  • Tener más energía
  • Prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer…

Cómo identificar un ultraprocesado

Para conocer qué es un ultraprocesado hay que fijarse en el número de ingredientes y de un producto. Así, si contiene más de 5 ingredientes probablemente sea un ultraprocesado. Además, estos productos suelen presentar más de un 5% de grasas saturadas en sus etiquetas (5gr de cada 100gr). 

Por otro lado, los buenos procesados son productos que han sido modificados pero no afectan a su calidad nutricional. Entre los buenos procesados se encuentran los quesos, lácteos de calidad, los cereales integrales, los aceites vírgenes, el café, el cacao y las infusiones sin azúcares añadidos, las hierbas y las especias.

Para aquellas personas que quieran descubrir qué tipo de producto es bueno o no, existe “MyRealFood app”. Esta aplicación clasifica los productos en base a estos criterios escaneando su etiqueta. Además, también proporciona información nutricional, recetas o un plan nutricional. 

Cómo puedo saber más sobre el realfooding

Si este post te ha descubierto o acercado más al realfooding, existen diversas cuentas de Instagram que pueden ayudarte a conocer más información. 

@carlosriosq : publica de forma entretenida información, recetas y estudios. 

@realfooding : ha modificado su contenido y se centra exclusivamente en la creación de recetas increíbles.

@myrealfood_app : recetas, consejos, mitos, y descripción de productos. 

@realfooding.postres : como su nombre indica, recetas de postres.

@realfooding.vegan : recetas veganas y realfooders

@elcafesecreto : cuenta dedicada al café creado por Carlos, explicaciones interesantes sobre el café. 

 

Hasta aquí nuestro post sobre el realfooding. Esperamos que os haya gustado y hayáis aprendido un poquito más. Si estás interesado en conocer más sobre una vida saludable, puedes visitar nuestro blog. ¡Nos vemos pronto!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.