Qué hacer si tienes alergia a tu mascota

Aunque pueda parecer lo contrario, es común que unos años después de que un animal haya llegado a casa, uno de los miembros de la familia le pueda tener alergia. Por eso te queremos decir que si eso ocurre no hay que tomar decisiones apresuradas y en este post te contamos qué hacer si tienes alergia a tu mascota.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que realmente es nuestra mascota la causante de la alergia.  Si ese fuera el caso, existen múltiples formas para que tú y tu animal podáis seguir viviendo en la misma casa sin ningún problema.

Medidas para convivir con la alergia a tu mascota

Existen una serie de acciones que podemos realizar, que son muy sencillas, pero que a la larga mejorarán considerablemente nuestra convivencia con nuestras mascotas. Medidas tan básicas como evitar que el animal entre en el dormitorio de quien sufra la alergia, deshacernos de alfombras y similares, que puedan acumular pelos, o lavarse bien las manos luego de tocarlo hará más fácil el día a día.

También podremos utilizar en el hogar un puridificador de aire para mejorar el ambiente del hogar.

Cómo evitar la alergia a tu mascota

Además, hay una serie de medidas con las que disminuiremos el riesgo a padecer este tipo de alergias:

  • Bañar y cepillar al animal una vez a la semana (siempre con productos apropiados para no dañar el pelaje ni la piel de nuestra mascota).
  • Limpiar de forma exhaustiva el lugar donde duerme el animal y, en general, hacer lo mismo con el resto de la vivienda.

Y hasta aquí este post sobre qué hacer si tienes alergia a tu mascota. Esperamos que os haya resultado útil e interesante y nos vemos en próximos post.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.