Las 5 razones por las que se cae el pelo

¿Quieres descubrir porque tu pelo no es tan abundante como antes? Hoy os vamos a hablar de las 5 razones por las que se cae el pelo. Una vez conozcamos por qué será más sencillo remediarlo. Podremos conseguir que nuestro cabello vuelva a lucir fuerte y sano.

Las 5 razones por las que se cae el pelo

La caída del pelo se puede dar por muchos motivos. Hoy os hablaremos de 5 razones por las que se cae el pelo:

  • Las estaciones pueden ser una causa. Los cambios de temperatura pueden alterar el cuero cabelludo y esto afecta en su estado. Además, en verano nuestro cabello se estropea más por los rayos del sol, la piscina y el mar. Todo ello hace que el pelo pierda fuerza y se nos caiga más de lo normal.
  • Envejecimiento. Al envejecer el grosor del cabello se reduce y también la cantidad de este, ya que algunos folículos capilares dejan de producir pelo.
  • Hormonas. Está relacionado con el punto anterior. Las mujeres sufren un gran cambio hormonal durante la menopausia la cual causa mayor caída de cabello y que este sea más fino.

También se sufren cambios durante el embarazo o cuando se pierde peso rápidamente, esto también provoca perdida del pelo o que se quede más fino.

  • Estrés y condiciones de salud. Cuando padeces de estrés el cabello se vuelve más graso y la perdida del cabello es mayor. En este caso sería bueno acudir a un especialista para que nos dé pautas sobre cómo afrontar el estrés y de esta manera volver a nuestro estado habitual.
  • Cabello dañado y quebradizo. Para tratar que el cabello no se caiga debemos cuidarlo para tenerlo lo más sano y fuerte posible. Algo que esta muy relacionado con la caída del pelo son los tintes y las planchas, ya que lo debilitan y lo quiebran. Para evitar esto debemos utilizar lo menos posible las planchas y secadores y si lo hacemos siempre deben estar acompañados de un protector de calor. También debemos evitar teñirnos el pelo de manera muy habitual.

Nutrientes necesarios para combatirlo

Como hemos hablado, muchas de las razones de la perdida de pelo se deben a nuestro estado de salud. Por ende, debemos cuidarnos para conseguir un pelo más sano y fuerte.

En este apartado os hablaremos de los nutrientes que pueden fortalecer nuestro cabello, haciéndolo más firme y abundante.

Alimentos con vitamina D

Antes de ingerir esta vitamina debemos conocer la falta de ella para determinar la dosis que necesitamos, siempre de la mano de un profesional.  La vitamina D se puede obtener de algunos alimentos enriquecidos de ella.

  • Salmón. Uno de los pescados más enriquecidos con vitamina D.
  • Las sardinas en aceite de oliva aportan no solo vitamina D, sino además proteínas y Omega 3.
  • Productos lácteos. También son importantes, productos como el queso, yogur, la leche y la soja.
  • Las setas y los hongos. Nos aportarán grandes cantidades de vitamina D.
  • Luz solar. Es una buena manera de obtener esta vitamina en nuestro cuerpo, pero siempre cuidando nuestro cabello con un sombrero y la piel con crema solar.

Zinc y Vitamina B12

El zinc es un mineral que provoca grandes cambios en el estado capilar. Con ella podemos pasar de un pelo fino y estropeado a firme y abundante. La vitamina B12 además disminuye el deterioro del folículo capilar del que hablábamos antes que puede suceder por el envejecimiento, entre otras razones.

Vitamina C y antioxidantes

Son dos elementos fundamentales para mantener nuestro cabello fuerte y sano. Debemos ingerir frutas con gran cantidad de vitamina C y verduras para los antioxidantes. Ambos influyen en el estado del cabello y de la piel, de esta manera evitaremos la caída.

Hierro

La falta de este mineral provoca grandes perdidas de cabello. La ausencia de este suele ser más común en las mujeres raíz de la menstruación. Para aumentar la presencia de hierro en nuestro cuerpo es fundamental añadir a nuestra dieta legumbres y frutos secos.

Proteínas

Muchos especialistas recomiendan añadir a nuestra dieta proteína de carne. Nos permiten contrarrestar el efecto de las estaciones y así evitar la caída del cabello ante estos cambios de temperatura. Además, la carne roja nos ayudará con la bajada de hierro de la cual hablábamos antes. La carne blanca aporta azufre que ayudará al cabello débil.

Biotina

La Biotina ayuda a fortalecer el cabello. Algunos alimentos que lo aportan son: El hígado, cereales, levadura, pan, guisantes etc.

Conclusiones

En el post de hoy sobre, las 5 razones por las que se cae el pelo hemos visto cuales son los motivos de la caída y como combatirla.

Nuestro cabello es nuestra salud y sí queremos que este no se caiga tenemos que cuidarnos. Para ello, debemos tener en cuenta cuales son los alimentos que ingerimos y nuestros hábitos.

Pero algo que debemos tener en cuenta que cada cuerpo es diferente y por ende necesitará nutrientes y minerales diferentes para aportarle a su cuerpo lo que este necesita. Para ello, es fundamental acudir a un experto que nos diga que nutrientes nos faltan y que debemos hacer para aportarlos a nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.