¿Cuáles son las dietas que debes evitar?

Conseguir el cuerpo que queremos requiere tiempo y disciplina. Todos queremos lograr nuestros objetivos en el menor tiempo posible y, por ello, podemos caer en diferentes dietas que nos prometen resultados milagrosos. Para que puedas evitar serios problemas, hoy te traemos una serie de dietas que debes evitar si quieres tener un estilo de vida saludable.

Cuando se trata de nuestra salud, tenemos que andar con cuidado y no fiarnos de cualquier remedio que encontremos en internet.

Dietas que debes evitar

Dieta paleo

La dieta paleo se basa en la alimentación que seguían los humanos durante el paleolítico. Se basa en un consumo excesivo de proteínas, obtenidas de carnes rojas, pescado, leches y huevos.

Debido a sus propiedades nutricionales, empeora los niveles de colesterol malo y puede afectar a órganos como los riñones o el hígado. Además, puede existir carencia de vitamina B y D, así como de calcio.

Dieta del astronauta

Esta dieta limita el consumo de calorías diarias a tan solo 500 calorías, prometiendo resultados en tan solo tres días. Prohíbe el consumo de pasta, arroz, hortalizas con almidón, aceites…

Es muy probable sufrir déficits nutricionales que afecten a tu salud y tu metabolismo. Debido a estas carencias es posible que genere diversos problemas físicos y mentales: fatiga, mareos, cambios de humor, ansiedad, estrés…

Y esto no es todo, es muy probable que ocurra un efecto rebote al abandonar esta dieta, haciendo que volvamos a nuestro peso anterior, por lo que solo habremos conseguido unos días de malestar para nada.

Dieta nasogástrica

Esta es una de las propuestas más drásticas. Básicamente, consiste en obtener los nutrientes por una sonda que va desde la nariz hasta el estómago, limitando las calorías a 800 diarias.

Además, puede provocar que pierdas un 10% de tu peso en 10 días, cuando el periodo de tiempo que se recomienda siguiendo métodos tradicionales es de 1 año.

Dietas líquidas

Posiblemente una de las dietas más peligrosas y, por ello, una de las principales dietas que debes evitar. Esta abandona la ingesta de alimentos sólidos, por lo que el consumo calórico se ve reducido de manera drástica. No solo eso, sino que no se obtienen todos los nutrientes necesarios, lo que puede tener consecuencias graves en tu salud.

Es probable que ocasione problemas intestinales o estomacales como gastroenteritis. En el peor de los casos, el seguimiento de esta dieta podría incluso derivar en un fallo cardiaco.

Dieta del vinagre

Esta dieta es tan loca que no creerás que existe gente que la siga. Se hizo famosa hace unos años por el caso de una joven británica que murió afectada, en parte, por esta dieta. Su eje principal es el vinagre de manzana, el cual se ingiere durante los ayunos para eliminar el apetito y por su supuesto poder para “eliminar toxinas”.

El peligro de esta dieta no es tanto el alto consumo de vinagre, aunque también es un factor importante, sino que se reduce considerablemente la ingesta de calorías necesarias. Esto lleva a un descenso grave de la masa muscular.

Al ralentizar el metabolismo, es altamente probable que se produzca el efecto rebote al abandonarla.

No arriesgues con dietas que debes evitar

Estas son solo algunas de las muchas dietas a evitar que existen. Con el tiempo aparecen nuevas tendencias que te proponen soluciones demasiado ciertas para ser verdad. Por ello, tenemos que saber que es lo mejor para nuestra salud.

Nosotros te recomendamos que bases tu alimentación en productos saludables, de forma equilibrada y tratando de evitar la comida ultraprocesada en la medida de lo posible. Es importante tener un estilo de vida activo y consultar con un profesional ante cualquier problema.

Esperamos haberte servido de ayuda. Cualquier duda que tengas estaremos encantados de resolverla en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.