Los mejores cuidados para tu mascota

Si tienes una mascota deberías de preocuparte de su cuidado tanto como del tuyo. Si todavía no sabes cómo, aquí te explicamos cuáles son los mejores cuidados para tu mascota. No importa qué animal tengas en casa, intenta aplicar siempre estos principios. 

Tener una mascota es toda una responsabilidad y si decidimos tener una hay que cuidarla y protegerla. Los cuidados básicos de ésta están relacionados con la alimentación, el veterinario, el cariño, la atención y la limpieza. 

Alimentación

La salud de tu mascota está directamente relacionada con su alimentación. Te recomendamos consultar con el veterinario cuál es la alimentación que mejor se adapta a tu mascota. Dependerá del tipo, la edad, el peso y el tamaño. Completamente fundamental la hidratación y asegurarnos de que recibe el agua necesaria, y que esté en buenas condiciones. 

Asistencia al veterinario 

Es importante realizar un control de su salud. Llevarla al veterinario al menos una vez al año para comprobar que todo está correcto. Además, hay que tener en cuenta:

  • Desparasitación: tu veterinario/a te indicará cuáles son los desparasitantes recomendados y cuándo deben suministrarse. Así, prevendrás bacterias y parásitos.
  • Vacunas: al igual que en los humanos, la vacunación es importante en los animales. Proteger a tu mascota con las vacunas que necesita también es protegerte a ti. 

Cariño y atención 

Así es, el cariño y la atención entran dentro de los cuidados para tu mascota. Si tienes una también es para disfrutar con ella mostrándole tu cariño.  Aunque no lo parezca, las mascotas también disfrutan de éste. Si se te han acabado las ideas siempre puedes comprarle accesorios para entretenerla e incluso para entrenar sus habilidades. A veces, no tenemos el tiempo que una mascota necesita para disfrutar al máximo. Por ello, existen muchos juguetes con el que conseguirán realizarse sin que tengas que estar jugando directamente con ellas. 

Higiene y limpieza

Cuidar su higiene es fundamental para evitar las enfermedades. Si se trata de una mascota peluda, cepíllala una vez al día para que no creen enredos y evitar la suciedad. También existen colonias antiparasitarias y con buen olor. 

En el caso de los perros, es recomendable bañarlos 2 veces al mes aunque siempre es mejor consultarlo al veterinario/a. En el caso de los gatos, no es recomendable bañarlos ya que lo hacen ellos y podría aumenta su estrés. Eso sí, les puedes cortar las uñas cada 2 o 3 meses. Por otro lado, utiliza la malta para protegerlo de las bolas de pelo que le harán vomitar. 

En el caso de los roedores, como las chinchillas que se bañan en arena, proporcionasela 2 veces por semana.

Ejercicio

Sí, como lo lees, el ejercicio es importante para tu mascota.  Para mantener su mente y agilidad, todo animal necesita al menos un momento al día para jugar y divertirse. Para los perros es mejor salir a la calle varias veces al día. En el caso de los gatos, motívalo a cazar en casa. Y en el caso de los roedores, cómprale productos para la mandíbula y sácalo de su casa de vez en cuando. Para las aves existen juguetes para colgar en la jaula pero también puedes soltarla por casa un rato. 

Y hasta aquí el post de hoy sobre cuáles son los mejores cuidados para tu mascota. Esperamos que hayáis aprendido y toméis nota. El cuidado de las mascotas es importantísimo y debemos dedicarles el tiempo que se merecen. No te olvides de visitar otros de nuestros blogs si estás interesado/a. ¡Nos vemos en el próximo!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.