Cremas solares seguras para los océanos

¿Te has preguntado alguna vez si la crema solar perjudica el medioambiente? Proteger nuestra piel de los rayos solares es imprescindible para cuidar nuestra salud, por lo que el uso de protección solar es necesario. Pero al mismo tiempo también tenemos que ser conscientes y conocer el impacto en el medioambiente del uso de dichas lociones. Por lo tanto, es interesante conocer cremas solares seguras para los océanos, que cuiden nuestra salud y nuestro planeta.

Deberíamos usar protección solar durante todo el año, pero sobre todo durante el verano y ya está a la vuelta de la esquina. Todos tenemos ganas de disfrutar la temporada de playa y piscina tomando el sol, pero siempre con precaución a la exposición del sol.

¿Cómo escoger una buena crema solar?

Es necesario elegir una buena crema solar para cuidar de nuestra piel. Sobre todo, cuando disfrutamos de unas vacaciones en la playa en verano. Por lo que es necesario conocer también qué tipo de crema solar usar para nuestro tipo específico de piel.

En este otro post podrás profundizar más para escoger tu protector ideal dependiendo del tipo de piel, del factor de resistencia al sol o incluso como aplicar la crema correctamente.

Cremas solares seguras para los océanos

En la actualidad, estamos mucho más concienciados con el cuidado y la protección del medioambiente. Cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a reducir el impacto negativo de nuestras acciones en nuestro día a día en el medioambiente.

Las cremas solares dejan un rastro en el mar, por lo que evitarlo y protegerlo es necesario. ¿No te has dado cuenta que cuando te bañas en el agua la crema solar deja una fina capa blanquecina flotando en la superficie? Esto se debe a que esas cremas solares específicamente contienen sustancias perjudiciales para los ecosistemas marinos. La mejor solución es utilizar aquellas cremas que protejan el hábitat marino y que no contaminen nuestros mares y océanos.

A la hora de escoger una crema solar podemos fijarnos en el etiquetado, donde nos indique reef safe con el sello oficial o con su indicación en el etiquetado. Esto indica que es seguro para los arrecifes de corales, la fauna y la flora marina. Las sustancias y productos químicos de las que están compuestas la mayoría de cremas solares pueden afectar de manera perjudicial al desarrollo de los peces y otras especies, además de al equilibrio de sus hábitats.

Es importante conocer los ingredientes que están presentes en la mayoría de las cremas de uso más habitual. Estos son aquellos ingredientes derivados bencénicos que debemos evitar ya que suponen un grave riesgo para los ecosistemas:

  • Oxybenzona
  • Octil metoxicinamato
  • Octocrileno
  • PABA o ácido aminobenzoico
  • Enzacamene
  • Octil salicilato o octisalato
  • Homosalato
  • Avobenzona

Toma acción

Los arrecifes de coral son animales vitales para nuestro ecosistema marino, al ser uno de los puntos más importantes de biodiversidad de la tierra, ya que se estima que en ellos habitan más de un millón de animales y plantas. En los últimos años, se ha observado que los corales se están blanqueando debido, a la contaminación de sus aguas y al aumento de las temperaturas.

¿Sabías que en Hawaii, Las Islas Vírgenes, Bonaire y México prohíben el uso de cremas solares que contengan algunos de estos ingredientes perjudiciales para los ecosistemas? Han decidido tomar medidas y prohibir la venta y distribución de aquellas cremas solares compuestas por ciertas sustancias nocivas. Es un pequeño paso que puede generar un gran cambio e influenciar a los demás países a tomar acción a favor de la protección de la vida marina.

¡No es necesario tirar los protectores solares que tienes ahora mismo que no sean reef safe! La mejor decisión es acabarlos y evitar comprar la próxima vez aquellas cremas solares perjudiciales para la vida marina que contengan algunos de los ingredientes mencionados anteriormente.

Esperamos que hayáis aprendido un poco más sobre la importancia del uso de las cremas solares seguras para los océanos y que os haya sido útil e interesante. ¡Nos vemos en el próximo post!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.