4 consejos para adelgazar y no recuperar el peso

Muchas veces se dice que lo difícil no es adelgazar sino mantenerse, por eso queremos traeros estos consejos para adelgazar y no recuperar el peso. Es muy común cuando conseguimos adelgazar que tras un tiempo volvamos a recuperar nuestro peso anterior o incluso alcanzar uno superior.  Esto puede deberse a múltiples factores, pero el más común es que no se ha llevado un buen plan de adelgazamiento.

No nos demoramos ya y vamos con esos 4 consejos para adelgazar y no recuperar el peso:

  1. No sigas dietas milagro: este tipo de dietas pueden ser útiles para la primera parte, la de adelgazar, pero prácticamente es imposible mantenerlas a lo largo del tiempo. Esto se debe a que suelen ser muy restrictivas, lo que genera ansiedad por comer esos ‘alimentos prohibidos’.
  2. Haz deporte habitualmente: a la hora de adelgazar es muy importante realizar una actividad física, cualquiera vale. Nuestra labor es encontrar aquella que nos guste y que por tanto no nos suponga un suplicio ir a hacerlo. Esto es muy importante si lo queremos prolongar a lo largo del tiempo para que los resultados sean duraderos.
  3. Come con cabeza: Puede parecer el más sencillo de todos, y de hecho lo es. El problema reside en que muchas veces nos obsesionamos con llevar dietas muy restrictivas para conseguir resultados cuanto antes, y que una vez hemos conseguido esos resultados volvemos a nuestros hábitos anteriores. Si lo que queremos es adelgazar y no recuperar el peso lo que tenemos que hacer es cambiar nuestros hábitos a una alimentación saludable que seamos capaces de tener durante toda nuestra vida.
  4. Haz lo anterior de manera que te resulte fácil: Este es el más importante de todos. Sin embargo, también es el más complicado ya que implica conocernos bien a nosotros mismos. Tenemos que conseguir adoptar una alimentación y unas actividades físicas que nos sea sencillo llevar en nuestro día a día. Si conseguimos eso, es muy probable que consigamos nuestro objetivo de adelgazar para siempre.

 

Y hasta aquí este post sobre 4 consejos para adelgazar y no recuperar el peso. Esperamos que os haya resultado útil e interesante y nos vemos en próximos post.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.